El director de reglamentos y espectáculos Julián Nicio López, informó que ya se iniciaron los primeros tres procedimientos de clausura de negocios con venta de bebidas alcohólicas donde no se respetaron las notificaciones de cierre por la emergencia sanitaria del Covid-19.
En entrevista, el funcionario municipal, dijo que los tres establecimientos comerciales (cantinas), clausuradas se ubican en colonias como Cruces y Ciudad Renacimiento.
"Durante el operativo nocturno que se hizo el día domingo, fueron ubicados estos negocios que anteriormente ya habían sido notificados los propietarios que tenían que ser cerrados por la emergencia sanitaria, y no dieron cumplimiento, por lo que se procedió a iniciar los procedimientos", expresó Nicio López.
Dijo que a una semana de haberse iniciado con las notificaciones de cierre de negocios hasta nuevo aviso, un total de mil 180 han bajado sus cortinas en el puerto ante la emergencia sanitaria que se tiene por el virus del Covid-19.
Refirió que entre los negocios cerrados en este momento, se encuentran bares, gimnasios, hoteles, discotecas, salones de fiestas, baños públicos, yates de recreativos.
Por último, el titular de reglamentos y espectáculos, advirtió que seguirán las clausuras de todos los negocios donde no se respete la notificación del cierre que decretó la alcaldesa Adela Román Ocampo para evitar contagios de Covid-19.