Por funcionar sin estar al aire libre como decretaron las autoridades para evitar el riesgo de contagios del Covid-19, fueron clausurados dos bares en la zona turística de Acapulco.
El director de Reglamentos y Espectáculos Julián Nicio López, indicó que a estos negocios, se les colocaron los sellos de clausura por violar los protocolos sanitarios establecidos ante la pandemia del Coronavirus.
"Son los dos primeros bares clausurados a 20 días de haberse dado la apertura de los giros rojos que funcionan en lugares abiertos, la situación de salud pública, sigue siendo complicada y por lo tanto, se deben de respetar las medidas establecidas para evitar que siga el aumento de los casos positivos del Covid-19", precisó el funcionario municipal.
Dijo que en el operativo de la noche de este jueves, de manera coordinada con corporaciones de seguridad pública y dependencia como salud, protección civil y vía pública, se supervisaron los bares y discotecas ubicados desde la zona de Costera 125, hasta la zona de Icacos y Costa Azul.
Recalcó, que hasta el momento, no está permitida la apertura de los giros rojos que funcionan en áreas cerradas, por lo que mientras no se tenga la aprobación por las autoridades, se seguirá con las clausuras de todos los negocios que estén abiertos, poniendo en riesgo la salud de cientos de personas.
Explicó, que los negocios que sean clausurados, no podrán funcionar mientras no paguen la infracción aplicada en la ley de ingresos del municipio.