Un total de ocho establecimientos comerciales que no estaban cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar el rebrote del Covid-19 en la ciudad, fueron clausurados por personal de Protección Civil durante la noche de este sábado y madrugada de domingo.
El coordinador de Protección Civil municipal Cuauhtémoc Gayoso Pérez, quien encabezó el operativo, manifestó que además de la colocación de sellos de clausura, también, se procedió a dispersar a más de 25 personas que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el mirador Pichilingue sin cumplir con las medidas sanitarias establecidas.
El funcionario, manifestó que Acapulco, se encuentran con riesgo de regresar al color rojo en el semáforo epidemiológico, por lo que se están intensificando los operativos para obligar que en los negocios se cumpla con los protocolos sanitarios.
Entre los negocios clausurados, este fin de semana, se encuentran, "Sport Bar Litri II", "La #1 de Acapulco", "Tacos Tumbras", ubicado en la Costera Miguel Alemán, así como "Nuestro Bar", "Hawaii Pub", "Tóxica", "La Chilanguita" y "The Bit".
En el operativo, participaron elementos de Reglamentos y Espectáculos, la Guardia Nacional, Vía Pública, CAPTA, Policía Urbana y Policía Turístca.
Hasta el momento, en Acapulco han sido cerrados más de 85 negocios por no cumplir con las medidas de prevención sanitaria que están establecidas para evitar seguir evitando el aumento de contagios.