Un total de nueve bares uno de estos funcionaba de manera clandestina en el interior de un hotel, fueron clausurados la noche de este jueves en Acapulco por no cumplir con los protocolos sanitarios que están establecidos para evitar el aumento de casos de Covid-19 previo a la temporada de vacaciones de fin de año.
De acuerdo a información de las autoridades, los bares clausurados en el operativo anti-covid de este jueves, fueron "Bar Tolito", "Flecha Verde", "El Mara", "Princesa Bar", "Bar la Estrella", "Bar Mónica".
Además del cantabar "Hennessy Sport Canta Bar", "Beileys Canta Bar", el "Tho Bar" y el bar clandestino que funcionaba en el interior del hotel "Sol", ubicado sobre la Avenida Universidad a escasos metros de la costera Miguel Alemán.
Los establecimiento clausurados, no cumplían con protocolos como el aforo del 50 por cierto que se estableció como parte de las medidas para evitar la propagación del virus Covid-19.
Además del aforo, estaban funcionando fuera del horario establecido, no se estaba haciendo el uso del cubrebocas y los filtros sanitarios como el uso del gelantibacterial y la sana distancia.
En el operativo, participaron elementos de la policía turística, Policía Preventiva Urbana, así como personal de la coordinación de Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública y fuerzas federales.