Una nueva descarga de aguas negras que desembocaba de manera directa a la laguna de Tres Palos, fue clausurada por personal de la dirección de ecología municipal.
De igual manera, se clausuró un tiradero de basura clandestino que se ubicó en un predio a cielo abierto, en la colonia Real del Palmar.
La descarga de aguas negras que provoca la contaminación de la laguna de Tres Palos, provenía de un condominio del fraccionamiento residencial Marina Diamante ubicado a escasos metros del aeropuerto internacional.
El director de ecología, Juventino Herrera Juárez, dijo que se levantaron las actas administrativas correspondientes para proceder contra quienes resulten responsables de cometer estas acciones y sancionarlos por daños al medio ambiente.
En cuanto al tiradero clandestino detectado en la colonia Real del Palmar, explicó el funcionario, se procedió conforme a lo establecido en la ley para sancionar al propietario de dicho terreno, a quien vecinos del lugar habían denunciado por la quema de residuos.
Al inspeccionar la zona se encontraron montículos de desechos, partes de aires acondicionados, cajas de cartón, electrodomésticos, plásticos, lonas, costales y materiales de construcción, por lo que se programaron operativos conjuntos con personal de Saneamiento Básico y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para aplicar las sanciones pertinentes y realizar el rescate del espacio.
A la fecha, en la ciudad, se han clausurado más de 50 descargas de aguas negras, así como más de diez tiraderos clandestinos que provocaban contaminación ambiental.