Dos descargas clandestinas de aguas negras provenientes del condominio Torres Gemelas ubicado en la zona Dorada del puerto fueron clausuradas por personal de la dirección de Ecología y Capama.
Los dos vertimientos de aguas negras, desembocaban de manera directa a la bahía, por lo que se inició el procedimiento administrativo en contra del condominio por el delito de contaminación al medio ambiente.
Desde el pasado mes de noviembre, en la zona Dorada del puerto, han sido clausurada poco más de 15 descarga de aguas negras, siendo la de mayor cantidad de litros la del pasado 25 de junio, la cual le costos el cargo a cinco directivos de la Capama y a la directora de Ecología municipal Guadalupe Rivas Pérez.
Las sanciones por contaminación ambiental provocado por derrames a la bahía, son superiores a los 30 o 40 mil pesos, según el titular de ecología Juventino Herrera Juárez.
Otra de las zonas turísticas de Acapulco donde han sido detectadas descargas clandestinas de aguas negras, es la Diamante donde condominios de lujo a los cuales también se les han iniciado procedimientos administrativos.
El operativo de clausura de las dos descargas de aguas negras en el condominio Torres Gemelas, fue encabezado por el encargado de despacho de la Capama, José Ramón Ayza Neme.
El funcionario municipal, expresó que por instruciones de la presidenta Adela Román Ocampo, los operativos para detectar descargas clandestinas a la bahía, se intensificaron en todo el puerto.