A dos semanas de haberse iniciado con las notificaciones de cierre de negocios como medida de prevención por el virus del Covid-19, seis establecimientos como bares, canta bares y cantinas han sido clausuradas, en distintos puntos de la ciudad.
Julian Nicio López, manifestó que tres de los negocios clausurados hasta el momento, se ubican en la zona turística, uno más en la colonia Cruces, otro en Avenida Farallón y otro en la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio.
El funcionario indicó que los procedimientos administrativos que se están iniciando en los establecimientos donde no se respeta el cierre por emergencia sanitaria, son legales debido a que es una disposición determinada por autoridades del gobierno federal.
Nicio López, agregó que los seis establecimientos comerciales, donde se colocaron sellos de clausura, fueron notificados al igual que todos los de la ciudad.
" Estos negocios permanecerán cerrados hasta que termine la emergencia sanitaria que se tiene decretada en todo el país, por el virus del Covid-19, estarán obligados los propietarios a no retirar los sellos que se colocaron, expresó Nicio López.
Manifestó que la instrucción, de mantener cerrados los establecimientos comerciales, solo tienen como finalidad evitar que la cadena de contagios por coronavirus aumenten en Acapulco.