Otro negocio, fue clausurado la noche de este jueves en Acapulco, por no cumplir con las medidas establecidas para contener contagios del Covid-19, con el retroceso a color amarillo en el semáforo epidemiológico.
El director de Reglamentos y Espectáculos, Francisco Alejandro Fabián Mujica, dijo que en el operativo anticovid, también fueron supervisados un total de 33 establecimientos comerciales más que funcionan en toda la franja turística.
Explicó, que el negocio donde se inicio un procedimiento administrativo, por parte del personal de Reglamentos y Espectáculos, fue el Restaurant-Bar "Tacofish", ubicado en el fraccionamiento Costa Azul.
La clausura, fue por incumplir con el horario establecido que se tiene hasta la 01:00 de la mañana para funcionar, además de rebasar el aforo del permitido del 50 por ciento, que se estableció en el diario oficial del gobierno del estado.
Entre los negocios, que fueron supervisados en el operativo de este jueves en el puerto por parte de las autoridades, fueron el bar "Mamá Mía", el "Nido", el "Mantra", el "OLD Bar", así como el "Hannessy Sport Canta Bar", el "Wakiki bar".
Además del "Bar 26", el "Red Lion", el "Sport Baby Bar Karaoke", el "Crush", la "Valentina", "Michetti bar", el "Brinatia", el "Roma", "Mi Santa", el "Bar Free", el "Thedoor21bar", entre otros más.
Hasta el momento, el funcionario, indicó que en más de un año de pandemia, en el puerto se han clausurado, más de 380 establecimientos comerciales, entre estos bares, discotecas, tiendas departamentales, salones de fiestas, depósitos de venta de bebidas alcohólicas, así como tiendas de autoservicio y restaurantes.