En más de un año de pandemia del Covid-19, en Acapulco, han sido clausurados 368 establecimientos comerciales, por incumplir con los protocolos sanitarios que han sido establecidos para contener la pandemia.
El coordinador de Protección Civil municipal, Cuauhtémoc Gayoso Pérez, dijo que tan sólo este fin de sana, fueron cerrados diez negocios.
Gayoso Pérez, expresó que además de los 368 negocios clausurados desde el pasado cinco de marzo del 2020, también han sido notificados sobre los protocolos sanitarios, un total de cuatro mil 577 establecimientos.
"La situación es complicada, y ante esto, debemos de participar con denuncias de fiestas clandestinas donde no se esté cumpliendo con las medidas sanitarias, así como todo negocios que este funcionando de forma irregular y a puerta cerrada", expresó.
Añadió, que en más de un año de pandemia, se han realizado 445 operativos de supervisión de negocios.
Señaló que con el retroceso a semáforo amarillo, en Acapulco, serán reforzados los operativos para obligar a empresarios a cumplir con las medidas sanitarias que estarán consideradas hasta el próximo primero del mes de agosto.