Con la presencia de elementos de seguridad fueron clausurados seis bares en la ciudad, asimismo, fueron dispersadas 250 personas que ingerían bebidas embriagantes sin cumplir con las medidas sanitarias que se requieren para contener los contagios del Covid-19.
Entre los bares clausurados durante el operativo de este sábado fueron el bar "Medusas" en el fraccionamiento Costa Azul, el "Sport Bar Álex" en el fraccionamiento Magallanes, un bar sin razón social al interior de Costera 125, y otros establecimientos incluyendo la miscelánea "Carolina".
Además de estas clausuras temporales fueron dispersadas 250 personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas sobre Sinfonía del Mar y calles aledañas, sin respetar la sana distancia, por lo que se les exhortó a regresar a sus hogares, usar cubrebocas y evitar aglomeraciones, ya que el peligro de contagio por Covid-19 se mantiene latente en Acapulco.
Gayosso Pérez hizo un llamado a la población acapulqueña a ser auto responsables para evitar más defunciones a causa de este virus y un retroceso en el semáforo epidemiológico.