En operativo anti-covid la noche de este sábado, personal del ayuntamiento, clausuraron tres bares ubicadas en la zona de la Condesa por no cumplir con las medidas sanitarias que se establecieron con el semáforo amarillo para contener los contagios del Covid-19.
Durante el operativo que dio inicio a las 8:00 de la noche, el personal de Reglamentos y Espectáculos, clausuraron el bar y discoteca "La Langosta Feliz", el "Food Truck" y el "Jardín de Kali", donde se colocaron los sellos de clausura, y al mismos tiempo, se dio inicio a los procedimientos administrativos que marca la ley.
Los procedimientos que consisten en el pago de una infracción de acuerdo a la ley de ingresos del municipio, sera por no cumplir con los protocolos de prevención marcados por las autoridades del sector salud.
Estaban fuera del horario para funcionar, además rebasaban el aforo de capacidad establecido y el horario de venta de bebidas embriagantes.
Asimismo, en el recorrido, también se supervisaron otros 31 negocios de la zona turística entre estos, el "Mantra", "El Nido", "Mama Mía", "Baby Lobster", "Paradise", "Old Bar", "Bar 26", "Red Lion", "Britania", "La Valentina", "Circus Bar", fueron algunos de los negocios supervisados, a fin de constatar el cumplimiento de las normas de salud para prevenir contagios del COVID-19 y evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico.
Con estas tres clausuras, sin ya más de 320 los establecimientos comerciales que son cerrados en Acapulco por no cumplir con los protocolos sanitarios.