Clausuran invasión en la Escénica

Pretendían construir en la zona la tercera etapa de la colonia Dragos

Javier Tinoco Memije

  · domingo 5 de agosto de 2018

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), respaldado por policías estatales, clausuró un terreno de casi tres hectáreas que fue invadido por “paracaidistas” que pretendían construir en la zona la tercera etapa de la colonia Dragos, debido a que dañaron vegetación protegida.

Alrededor de las 11 de la mañana, personal de la citada dependencia con el apoyo de elementos policiacos, arribaron al lugar en donde personas desconocidas realizaron trabajos de cercado y tala de algunos árboles, presuntamente para construir viviendas, por lo que se procedió a colocar sellos de clausura.

El delegado de la Profepa en Guerrero, Gerardo Yepez Tapia, aseguró que actuaron después de una denuncia que señalaba un cambio de uso de suelo no autorizado, por lo que se inició el procedimiento administrativo.

“Se lleva a cabo la inspección, vamos a checar después del análisis que se realice cuánta es la vegetación que se pudo haber afectado. Es vegetación forestal, tenemos que indagar a quien pertenece”, dijo.

El funcionario federal declaró desconocer si el predio en mención es propiedad privada o pertenece al estado o municipio de Acapulco, al igual que el número de las especies dañadas para realizar los trabajos.

Versiones señalan que en el lugar se encontraba una persona, quien al percatarse de la presencia de la policía decidió retirarse; una patrulla con elementos de seguridad se mantiene resguardando la clausura, para evitar que los presuntos invasores regresen para continuar con los trabajos.