Autoridades de Salud Municipal, en coordinación con la Comisión Para la Protección de Riesgos Sanitarios (Copriseg) del gobierno de Guerrero, clausuraron un hotel en Acapulco dónde atendían a personas enfermas de Covid-19, como si fuera un hospital.
La tarde de este viernes, el personal sanitario en compañía de la Profeco, realizaron una inspección en el hotel con razón social Hotel Dalias Suites Acapulco, luego de que se denunció que en este lugar estaban atendiendo a pacientes con coronavirus.
En compañía de trabajadores de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, así como la policía turística, se acudió a verificar la denuncia en la hospedería localizada junto a la Vía Rápida y al confirmar los hechos, procedieron a clausurar el inmueble.
Ante esta irregularidad, la hospedería recibirá una multa por infringir las normas sanitarias en medio de la tercera ola de contagios de Covid-19.
Cabe mencionar que la tarde de este viernes, el gobierno de Guerrero anunció que autoridades de Salud federal determinaron retroceder de amarillo a color naranja el semáforo epidemiológico como consecuencia de los altos contagios y defunciones en lo que va del mes de julio.