Por no tener vigente sus licencias de funcionamiento y por no cumplir con las medidas de prevención sanitaria por la pandemia del Covid-19, fueron clausurados dos negocios en Acapulco.
Personal de Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos y de la CAPTA, realizaron la clausura del restaurante "Carmenere" y el cantabar "El Príncipe".
De acuerdo a declaraciones de funcionarios que encabezaron el operativo, en los dos negocios no se estaban cumpliendo con los protocolos sanitarios que se tienen establecidos para contener los contagios del Covid-19.
Señalaron que la medida de seguir clausurando los establecimientos comerciales donde no se cumpla con las medidas de prevención, es para evitar que Acapulco regrese al color rojo en el semáforo epidemiológico.
Indicaron que seguirán los operativos en los más de mil 250 negocios que están funcionando en la ciudad.
Los protocolos sanitarios que se deben de cumplir en los negocios para evitar los contagios de Covid-19, son el 50 por ciento de la capacidad, la sana distancia, el uso del cubrebocas, el gelantibacterial, así como el uso del termómetro digital para tomar la temperatura corporal.