Durante este fin de semana fueron clausurados dos bares en Acapulco por incumplir con los protocolos sanitarios que se tienen establecidos en este semáforo epidemiológico color verde.
El director de Reglamentos y Espectáculos, Francisco Fabián Mujica, dijo que además de los dos bares clausurados este sábado y domingo, también se supervisaron 27 negocios más, como parte de las acciones que se tienen para evitar que en Acapulco se registren más contagios de Covid-19.
Los establecimientos comerciales donde se iniciaron procedimientos administrativos por no respetar las normas del aforo establecido y los horarios de funcionamiento con el semáforo verde fueron el restaurante bar "El Púlpito" y el bar "La Cantina".
El funcionario expresó que con estos dos negocios clausurados en Acapulco se tienen más de 320 establecimientos sancionados desde hace más de un año de pandemia.
Dijo que pese al semáforo verde que desde hace más de dos semanas se tiene en el puerto, los operativos seguirán realizándose con la finalidad de evitar un mayor contagio de Covid-19.
"Los recorridos en todos los negocios seguirán los fines de semana que es cuando se tiene una mayor afluencia en el puerto, se procederá a las sanciones donde se detecte que no se cumple con los protocolos, es la instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo, quien le está dando prioridad al tema de la salud", precisó.
Indicó que en los operativos participan personal de seguridad, dependencias como Protección Civil, CAPTA, Reglamentos y Espectáculos, así como de Vía Pública y la Guardia Nacional.