El comité ciudadano para la defensa del Centro Internacional Acapulco, regidores y diputados colocaron una lona de manera simbólica de clausura en el acceso a la puerta 5 en el Centro Internacional Acapulco, en protesta por los trabajos de construcción del hospital de tercer nivel del ISSSTE que se llevan a cabo en el lugar sin los permisos correspondientes.
Con una lona con la leyenda "Sí al hospital ,No en el Centro de Convenciones", el grupo de inconformes pidió la clausura de la obra y reiteró su demanda a las autoridades federales para que cambien de lugar esta construcción debido a la repercusiones que tendrá en el Fraccionamiento Costa Azul.
Lea también: Sistema de salud en Guerrero se adhiere al IMSS Bienestar
Entre los inconformes se encontraba la diputada local priista Julieta Fernández Márquez, esposa del senador y coordinador de la fracción del PRI en el senado de la República, Manuel Añorve Baños, también el regidor del tricolor René Juárez Albarrán, así como la ex edil María Elbjorn Trani y el ex diputado local Fernando Donoso Pérez.
El grupo de manifestantes atravesó varios vehículos en el acceso a la puerta 5 que se ubica en la calle Fernando de Magallanes, con lo que no se permitió el acceso a unidades a este inmueble.
Solo los trabajadores podían accesar caminando en la puerta de entrada del Centro de Convenciones.
Durante la conferencia de prensa, la integrante del Comité de Defensa Lizbeth Frish Jordan, dio lectura a un documento el cual quiso entregar a los encargados del acceso de la puerta 5, papel que no fue recibido.
Solicitaron presentar el estudio técnico que debe incluir: “el plano de diseño geométrico vial y de accesos con el cálculo de números de cajones para estacionamiento, el plano avalado por la coordinación municipal de Protección Civil, el estudio de Geotecnia, el cálculo estructural firmado por un responsable de obra, el plano de instalaciones eléctricas, hidráulicas, de gas y la ubicación del uso de suelo”, entre otros.
Reiteraron el llamado al gobierno municipal para que no permita que se continúen con los trabajos ya que no cuentan con los permisos correspondientes.