Clausuran cuatro tiraderos clandestinos en zona Diamante

Se inició una investigación para fincar sanciones de tipo administrativo a los responsables.

Celso Castro Castro

  · miércoles 23 de enero de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Cuatro tiraderos clandestinos en los que se quemaba la basura a cielo abierto y provocaban un severo problema de contaminación en la zona Diamante, fueron clausurados por personal de la coordinación de Servicios Públicos Municipales y se inició una investigación para fincar sanciones de tipo administrativo a los responsables.

Este miércoles por la mañana, personal de la dirección de Saneamiento Básico y de la coordinación de los Servicios Públicos Municipales, apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizaron un operativo de limpieza y de clausura de los tiraderos clandestinos.


Estos son los que operaban frente a la playa Bonfil, Plan de los Amates y el que está en un predio del Podrido, pero también se verificó el de la Marquesita, que se localiza en la Unidad Habitacional Colosio, en donde, de acuerdo a la información que proporcionó el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, desde hace meses, personas inconscientes los utilizaban estos sitios para ir a tirar sus desechos.

El funcionario municipal indicó que lo grave era que le prendían fuego y esto generaba un severo problema de contaminación en toda esa zona que comprende de la playa Bonfil hasta Plan de los Amates, por lo que se tomaron acciones para frenar esta práctica ilegal y emprender acciones en contra de quien o quienes resulten responsables.

Manrique García precisó que, desde este martes, se hizo una visita a los tres tiraderos clandestinos y se inspeccionó el de la Marquesita, con el propósito de identificar estos tiraderos, para llevar a cabo un operativo de limpieza y de clausura, porque no se va a tolerar que se contamine el medio ambiente con la quema a cielo abierto de los desechos.


Aceptó que de momento no tienen identificados a los que arrojan su basura en estos tres sitios, pero habrá vigilancia permanente para impedir que se continúe haciendo y se les aplicará una sanción de tipo administrativo, trátese de quien se trate.