Elementos de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal procedieron a la clausura del condominio “Torre del Mar II”, por vertimiento de aguas residuales a la franja de arena de playa Icacos.
La denuncia en contra del condominio fue realizada de manera anónima, por lo que al realizar la inspección se detectó la descarga de aguas residuales a la zona de arena.
Lea también: Brote de aguas negras pone en riesgo a más de 10 mil familias
El director de Ecología y Medio Ambiente de Acapulco, Miguel Balleza García informó que se procedió a la colocación de los sellos de clausura como marca la ley.
“Como lo marca el artículo 246 del Reglamento de Ecología, se procedió a implementar medidas de seguridad por el escurrimiento de las aguas residuales, por lo que se procedió a la clausura del condominio”.
Explicó que el artículo 246 establece de manera clara que cuando existe algún tipo de riesgo al equilibrio ecológico, se procede a la clausura del lugar donde se detectó el problema de contaminación ambiental.
En la clausura del condominio ubicado en la zona del Acapulco Tradicional, además del personal de Ecología, también participaron elementos de la Comisión de Agua Potable (Capama).