Personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del municipio, realizó el procedimiento de clausura del centro comercial Aurrerá Coloso ubicado sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués, por verter aguas residuales a la vía pública.
De acuerdo al propio personal de la dependencia quienes realizaron la colocación de los sellos de clausura en dicho centro comercial, desde el pasado mes de diciembre del 2022, el municipio inició un proceso de multa económica a la empresa Aurrera por el delito de contaminación al medio ambiente al estar descargado aguas negras a las calles.
Lee también: Autoridades sancionan a condominios contaminantes
Indicaron que la clausura del establecimiento comercial, es un procedimiento legal que se encuentra establecido en el reglamento de Ecología Municipal vigente, así como en el bando de policía y buen gobierno del municipio.
La infracción que deberán cubrir en está ocasión por no haber atendido los requerimientos iniciados en el 2022, serán establecidos de acuerdo a lo que marca la ley de ingresos del municipio correspondientes al ejercicio fiscal de este año.
La tienda Aurrera Coloso, es el primer centro comercial de Acapulco al que se le impone en este año una multa económica por parte del municipio, por verter aguas residuales a la vía pública.