Por no respetar la ley seca establecida por el proceso electoral y medidas sanitarias para contener contagios del Covid-19, fueron clausurados tres bares en Acapulco.
En el operativo especial que de implementó para hacer cumplir la prohibición de venta de bebidas alcohólicas este fin de semana, personal de Reglamentos y Espectáculos, clausuraron los bares, la "Terraza Draga", "El Bar" y uno más sin razón social ubicado en calle Martín Alonso Pinzón, de la colonia Magallanes.
El director de Regulación e Inspección de Reglamentos y Espectáculos, Francisco Alejandro Fabián Mújica, dijo que se colocaron los respectivos sellos de clausura e iniciaron procedimientos administrativos en contra de los negocios antes mencionados.
El funcionario municipal, dijo que durante el operativo, se detectó que en los tres negocios, se vendían cervezas al público, estando en vigor la prohibición de comercializar bebidas alcohólicas antes y durante las votaciones de este domingo.
Además, también rebasaban el porcentaje del aforo del 60 por ciento con base en la capacidad del local para ofrecer el servicio, de acuerdo a lo publicado en el diario oficial del gobierno del estado con el semáforo epidemiológico color verde.
El operativo, que inició la noche del viernes y concluyó la madrugada del sábado, fue encabezado por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, con la participación de las direcciones de Reglamentos, Vía Pública y CAPTA.
También se contó con el apoyo de las direcciones de las policías Preventiva Urbana y Turística, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para garantizar el orden y resguardar la integridad de la población acapulqueña.
El Gobierno de Acapulco cumple con los acuerdos establecidos en la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, a fin de prevenir nuevos contagios de COVID-19 y evitar incidencias antes y durante el desarrollo de la jornada electoral.