Clausuran bares por falta de licencias de funcionamiento

En lo que va del año, se han realizado 17 procedimientos administrativos por la falta de licencia de funcionamiento en Acapulco

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · jueves 18 de julio de 2024

Reglamentos y Espectáculos hizo la invitación a las y los contribuyentes a ponerse al corriente con el pago de sus licencias de funcionamiento. /Foto: Cortesía @AcapulcoGob

En pleno inicio de la temporada de vacaciones de verano, cinco establecimientos en la Costera Miguel Alemán, fueron sometidos a procesos administrativos, por no contar con la licencia de funcionamiento expedida por el municipio.

Durante un operativo la directora de Reglamentos y Espectáculos en el municipio Rosa Gómez Martínez, dijo que además de los cinco negocios con procedimiento administrativo, uno de estos fue clausurado.

Lea también: Aprueba Ayuntamiento 100% de descuento en multas de predial y licencias de funcionamiento

Entre los negocios con procedimiento administrativo por la falta de licencias de funcionamiento, se encuentran los bares Hamaca, Kantala, Circus, Cruss, Valentina y Roma, todos sobre la Costera Miguel Alemán.

En el bulevar Vicente Guerrero, el comercio informal se ha apoderado de todos los espacios que en algún momento estuvieron asignados para el uso de peatones. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco.

Gómez Martínez, destalló que previo a los procesos de multas por la falta de licencias de funcionamiento, a los propietarios de los establecimientos, se les dio cumplimiento que marca la ley con notificaciones para evitar las multas.

La funcionaria indicó que de enero a la fecha, se han realizado un total de 17 clausuras, a negocios con distinto giro comercial.

La titular de Reglamentos y Espectáculos, hizo la invitación a las y los contribuyentes a ponerse al corriente con el pago de sus licencias de funcionamiento, así mismo aprovechar el 40 por ciento de descuento en el pago de sus permisos.

Durante el operativo se encontró cerrado el bar Kantala, se realizó la clausura total del bar Hamaca y la clausura administrativa al resto de los establecimientos, los cuales demostraron la transferencia electrónica y falta que acudan a validar el ingreso para que se refleje el pago.