El vocero del Grupo de Coordinación Acapulco, Octavio Olea Apátiga, informó que el bar “La Poderosa” ubicado en la Costera Miguel Alemán y donde hirieron con arma de fuego el sábado pasado a una persona fue clausurado, y es la Fiscalía del Estado la que realiza la investigación pertinente para dar con los responsables de este caso.
En conferencia de prensa en la oficina de la presidencia municipal, Olea Apátiga, lamentó este incidente y lo ocurrido en el zócalo donde otra persona fue asesinada a balazos, toda vez que consideró que este tipo de hechos habían disminuido en las últimas semanas en la ciudad.
“Tuvimos un incidente en un bar en la costera, donde tenemos conocimiento que hubo un herido durante una riña que se suscitó en este bar, comentarles que el bar fue clausurado a fin de que se den las investigaciones correspondientes a fin de que se dé la investigación y se puedan deslindar responsabilidades”, explicó.
El funcionario municipal, insistió que todos los negocios deben de contar con su personal de seguridad para revisar a los clientes y evitar que puedan acceder a los bares con algún tipo de arma, toda vez que alcoholizados y generando alguna riña, pueden ocasionar una desgracia y herir a inocentes.
Reiteró que el gobierno que encabeza Evodio Velázquez Aguirre, no ha bajado la guardia en este tema de la seguridad, e insistió que los homicidios han disminuido, pero redoblarán los esfuerzos para que esto no suceda, aunque la responsabilidad no es solo del municipio, sino también de la federación y el estado.
Sobre el incendio en la bodega de una tienda comercial en la colonia Zapata, el también secretario general del ayuntamiento, dijo que continúan esperando el peritaje oficial de Protección Civil, sin embargo, al parecer todo fue originado por un corto circuito, y afortunadamente no hubo personas heridas.
“Tenemos información que fue una parte de la bodega la que se incendió, estamos esperando el peritaje, pero al parecer fue provocado por un corto circuito, se atacó de inmediato por parte de bomberos y no hubo personas heridas, pero si pérdidas materiales porque fue en la bodega de esta tienda que es muy grande”, aseveró.
Sobre el ataque al chófer del ex director de Saneamiento Básico de la actual administración, José Alberto Alonso Gutiérrez, Olea Apátiga, dijo que se trató de un asalto y que en el momento el ahora candidato a sindico no estaba presente, y el conductor está fuera de peligro.