Clausuran bar en costera por violar decreto de cierre de establecimientos

De acuerdo al decretó firmado y publicado el 31 de mayo en el diario oficial, los centros nocturnos, bares, cantinas y discotecas, seguirán cerradas

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · viernes 3 de julio de 2020

Foto: Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

Por violar el decreto de cierre establecido por las autoridades de gobierno, personal de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, clausuró la noche de este jueves el bar "London Englisht", ubicado en la zona de la Condesa.

El director de la dependencia Julián Nicio López, dijo que en un recorrido realizado en la zona turística, luego de la reapertura de hoteles y restaurantes en un 30 por ciento, se detectó el ingreso de personas al bar, por lo que se procedió a una supervisión encontrando a más de 40 clientes en su interior.

Por lo que se hizo un desalojo para después proceder a la clausura del lugar, así como lo establece el decreto firmado por el gobernador del estado y el secretario de salud en la entidad.

"De acuerdo al decretó firmado y publicado el 31 de mayo en el diario oficial, los centros nocturnos, bares, cantinas y discotecas, seguirán cerradas, por ser establecimientos no esenciales en estos momentos de la pandemia del Covid-19, no deben de estar abiertos, se va a proceder de acuerdo a la ley", advirtió el director de reglamentos.

Dijo que fueron colocados sellos de clausura en el bar, y el propietario deberá de cubrir una multa de aproximadamente 26 mil pesos, para poder abrir una vez que se de la instrucción por parte de las autoridades.

Por otro lado, informó que en el recorrido, también fueron detectados dos restaurantes que no estaban cumpliendo con el uso del termómetro digital que se requieren para medir la temperatura corporal de las personas al momento de ingresar, por lo que se les exhortó a hacer uso de este, así como de cada una de las medidas sanitarias que se dieron a conocer para evitar un repuntes de casos positivos de Coronavirus después es de la reapertura de este jueves dos de julio.