La dirección de Ecología colocó sellos de clausura al hotel Emporio, luego de que el día de ayer descargara aguas negras en la avenida Costera Miguel Alemán.
El director de la dependencia municipal Jesús Castillo Aguirre informó que se le inició un procedimiento y una multa a la hospedería por violentar la normatividad ambiental que corresponde.
Lea también: Empresarios fomentan la anarquía al invadir las calles y banquetas
En entrevista telefónica dijo que en primer lugar tienen que resolver para que ya no sé repita este hecho de bombear aguas crudas a la vía pública.
“Deben atender las recomendaciones que se le han hecho para que no se repite más ese vertimiento de aguas, en segundo lugar tienen que pagar su multa arriba de 2 mil UMAS. Sino corrigen y pagan esa multa procede la revocación de la licencia de funcionamiento del hotel”, aseguró.
Castillo Aguirre destacó que tienen como tiempo límite hasta el día viernes para que puedan realizar el pago y en las oficinas dar seguimiento al procedimiento aplicado.
Agregó el funcionario municipal que en días anteriores se detectaron dos descargas más pero los infractores sin embargo, estos ya han tomado las medidas necesarias y también se les aplicaron las multas correspondientes.