Maestros agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 14, se manifestaron en las afueras de las oficinas de la delegación regional Acapulco - Coyuca de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), exigen atención de su pliego petitorio.
Alrededor de las 10 horas de la mañana de este lunes se instalaron en el edificio y minutos después clausuraron de forma temporal las oficinas de la delegación regional de educación.
Lea también: Realizan un plantón docentes de Educación Especial en Acapulco
Entre sus demandas está la retabulación, atención de 10 puntos petitorios, así como cambios de adscripción en educación especial.
Durante la clausura de las oficinas de la educación en Acapulco, los maestros presenciaron que un grupo de trabajadores estaba festejando un cumpleaños, los cuales pusieron resistencia para abandonar las oficinas.
En declaraciones con reporteros, el coordinador del SNTE en Acapulco, Jair Estrada, manifestó que esta toma de instalaciones es en solidaridad de los maestros especiales.
“Solicitamos el bono de educación especial que solamente lo han estado aplicando que tiene clave, porque en la 04 no lo han obtenido, sobre todo hagan la función”, manifestó.
Hasta el momento, las oficinas se mantendrán clausuradas como parte del paro estatal de los agremiados de la SNTE.