La noche de este sábado, personal de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, realizaron la clausura de cinco establecimientos comerciales donde no se cumplía con las medidas sanitarias establecidas para evitar más contagios de Covid-19 en está etapa del semáforo epidemiológico color verde.
Los establecimientos donde se iniciaron los procedimientos administrativos por no respetar protocolos sanitarios, fueron los bares "Discoteque Cat's", así como el "BIg Dog Tacos", además de un modelorama con venta de bebidas embriagantes ubicado en la colonia Progreso.
Otro de los negocios con procedimiento administrativo este sábado, fue la miscelánea con razón social "La Esquina", también el depósito "Balboa", en la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio.
La instalación de los sellos de clausura, fue debido a que estaban funcionando fuera del horario establecido, además de rebasar el aforo de personas que está permitido con el semáforo verde en el diario oficial del gobierno del estado.
Durante el operativo, donde participaron elementos de la policía preventiva urbana, de Capta y Guardia Nacional, policías turísticos también, se revisaron 28 negocios mas ubicados en distintos puntos de Acapulco.
Las autoridades, convocaron a los propietarios de los establecimientos, a contribuir a la recuperación de la economía de la ciudad, respetando las medidas sanitarias que están establecidas por las autoridades sanitarias.
Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, en Acapulco, han sido clausurados más de 330 negocios por no cumplir con los protocolos, entre esos bares, depósitos de venta de bebidas alcohólicas, así como restaurantes, tiendas comerciales, minisúpers, salones de fiestas y misceláneas.