La noche de este sábado, elementos de la dirección de Reglamentos y Espectáculos, clausuraron seis establecimientos comerciales por incumplir con los protocolos sanitarios que se establecieron con el retroceso al color amarillo en el semáforo epidemiológico.
El director de Reglamentos y Espectáculos, Francisco Alejandro Fabián Mujica, dijo que hasta el momento, se tienen más de 350 negocios clausurados desde el pasado mes de marzo del 2020 a julio del 2021.
Señaló que los procedimientos administrativos, iniciados en el operativo anti-covid de la noche de este sábado, fueron por no cumplir con el horario de la 01:00 de la madrugada para funcionar y rebasar el aforo del 50 por ciento, que se estableció en el diario oficial del gobierno del estado con el retroceso en el semáforo epidemiológico.
Entre los establecimientos, clausurados la noche de este sábado por personal de Reglamentos y Espectáculos, se encuentran, el bar "Winchester", el "Draga", "Amigos bar", el "BIg Dogs" el "Club de Playa Hollister" y el "Circle K Costa Azul".
Agregó que del jueves a la noche del sábado, se iniciaron procedimientos administrativos por incumplir los protocolos sanitarios en nueve establecimientos comerciales.
Entre los negocios clausurados desde el inicio de la pandemia del Covid-19, se encuentran bares, discotecas, restaurantes, depósitos de bebidas alcohólicas, tiendas departamentales, centros comerciales y salones de fiestas.