El director de Reglamentos y Espectáculos del municipio, Roberto Espinoza Godoy confirmó que durante el operativo que se realizó para que se respetara la “Ley Seca” en el proceso electoral, se clausuraron cinco negocios y se hizo una observación, así también hubo al menos cuatro personas detenidas por alterar el orden.
El funcionario municipal explicó que las inspecciones se realizaron con efectivos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal y Policía del Estado, llevándose a cabo recorridos por la franja turística en donde se clausuraron tres negocios y se hizo una observación.
Se trata del centro nocturno “Candela”, “Las Combas” y “Chicas”, así también se hizo una observación al restaurante “Tabú”, en donde se realizaba una fiesta privada, pero se le explicó que se trataba de una orden del Gobierno del Estado y se les hizo una observación.
El entrevistado, Espinoza Godoy refirió que también se realizaron dos clausuras más de dos cantinas ubicadas en el Crucero de Cayaco, al ser sorprendidas funcionando a pesar de habérseles notificado en tiempo y forma sobre la prohibición para expender bebidas alcohólicas durante las elecciones del primero de julio.
Precisó que, dentro de los recorridos, las instituciones de seguridad pública detuvieron a cuatro personas en distintos puntos de la ciudad por alterar el orden público bajo los influjos del alcohol, mismos que fueron puestos a disposición del juez calificador por tratarse de una falta menor.