Un promedio de 24 clausuras se realizó a negocios de venta de bebidas alcohólicas que no contaban con su licencia de funcionamiento o que no tenían sus documentos en regla, informó el director de Reglamentos y Espectáculos, Isaías Arellano Maldonado, quien anunció que se reforzarán los operativos en este periodo vacacional de fin de año.
Estas acciones forman parte de los operativos que se iniciaron en esta temporada decembrina, con el propósito de regular los 35 mil giros rojos que funcionan en el puerto de Acapulco, principalmente los que existen sobre la franja de la Costera Miguel Alemán, en donde se ha detectado que hay bares en el interior de algunos hoteles que no cuentan con licencia de funcionamiento.
También, dijo, que detectaron que, en el interior del Parque Pagayo se han instalado algunos puestos de venta de bebidas embriagantes que no cuentan con permiso alguno, por lo que también van a ser clausurados y se les aplicará una sanción económica.
“Los operativos serán permanentes y se van a reforzar durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, con la finalidad de que todos los negocios cuenten con su permiso y que estén en regla”, precisó el funcionario Arellano Maldonado.
Finalmente, adelantó que, con el apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, se harán recorridos en colonias apartadas, en donde existen bares y cantinas, operando sin documentos ni licencias de funcionamiento, los cuales por años han operado al amparo de la ilegalidad.