Luego de haber declarado sobre el reordenamiento de todos los giros comerciales de la ciudad, personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos realizó la clausura de tres negocios por no contar con licencia de funcionamiento.
El director de la dependencia, Isaías Arellano Maldonado, dijo que estos tres negocios son el bar con razón social “El Buzoncito”, ubicado en la colonia Las Cruces, un Modelorama de la colonia 5 de Mayo de la zona de La Sabana y la Tortillería “Reyna”, que ya habían sido acreedores a infracciones por no contar con licencia de funcionamiento, por lo que al hacer caso omiso se procedió a su clausura.
Expresó que estas medidas que se aplicaron son el inicio de un trabajo para abatir la anarquía y al mismo tiempo combatir la corrupción que se tiene en el funcionamiento de todo tipo de negocios.
El funcionario agregó que todos los propietarios de negocios deberán regularizar sus establecimientos comerciales conforme a lo que marca la ley, para evitar sanciones que pueden ir desde los 800 pesos por no exhibir su licencia de funcionamiento, hasta los 40 mil por no respetar el horario establecido en su permiso de acuerdo con su giro.
Por último, manifestó que ha sostenido diálogo con los empresarios, a los que les ha pedido su ayuda para llevar a cabo el reordenamiento de los comercios y así no afectar la actividad turística.