Al culminar el desalojo realizado en un predio ubicado en la parte alta del Fraccionamiento Club Deportivo, junto a la colonia Chinameca, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), colocó sellos de clausura en el acceso a este terreno donde se tiene un letrero de propiedad privada.
En el lugar, luego de un operativo de desalojo, fueron derrumbadas decenas de casas de madera y lámina negra, así como galvanizada que fueron construidas en una presunta invasión de tierra.
Los trabajos fueron encabezados por personal de la Profepa y las autoridades ministeriales, así como de la Policía estatal, acudieron en respaldo a un mandato por la deforestación que se presentó en la zona.
Lee también: Desalojan invasión en parque nacional El Veladero
Omar Eduardo Magallanes, delegado de la Profepa en la entidad, informó que las investigaciones continuarán y que detectaron que desde el mes de abril inicio la invasión en este predio donde se destruyeron especies protegidas como el palo de cera, entre otras.
Dijo desconocer quiénes iniciaron la invasión y destrucción de arbolado en la zona, e indicó que también harán una evaluación de las hectáreas afectadas por los invasores.
El operativo se realizó durante más dos horas en que fueron desmanteladas las viviendas que fueron construidas desde hace cuatro meses.