Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
Inspectores de la Procuraduría Federal deProtección al Ambiente (PROFEPA) clausuraron la construcción deun condominio en Acapulco porque no presentaron la autorización deImpacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente yRecursos Naturales (Semarnat).
La Profepa informó que durante la visita desupervisión en los departamentos ubicados en la calle Brisamarlote 10 del Fraccionamiento Joyas de Brisamar, que lleva un avancedel 50 por ciento y ha provocado problemas de erosión, pérdidadel hábitat y disminución de la biodiversidad, se pidieron lospermisos y los encargados no los presentaron.
Leermás:
Los inspectores documentaron que en una superficie de1,120 metros cuadrados se realizaron actividades de remoción devegetación característica de selva baja caducifolia consistenteen: Guarumbo (Cecropia obtusifolia), Huaje (Leucaena leucocephala),Cornizuelo (Acacia collinsii Safford) y Serpentaria (Aristolochiaserpentaria).
Ante la falta de estos permisos fundamentales losinspectores colocaron los sellos de clausura a la construcción de16 departamentos, distribuidos en cuatro niveles, un área dealberca, cisterna, gimnasio y vestidores ubicados en la partebaja.
La PROFEPA determinó imponer como medida deseguridad, la clausura total temporal de las obras y actividadesdel citado Proyecto de Departamentos en Condominio y elaseguramiento de maquinaria pesada, conforme lo establece elArtículo 170, Fracciones I y II, de la Ley General de EquilibrioEcológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).
Leermás: