La alcaldesa Abelina López Rodríguez, confió en que la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, realice una fuerte inversión en Acapulco ante la crisis que se tiene tras los pasos de los huracanes Otis en el 203 y John este 2024.
En entrevista luego de haber participado en el acto cívico de Izamiento de Bandera a un año del paso del huracán Otis en el Asta ubicada en la costera Miguel Alemán, la alcaldesa manifestó que en la ciudad hay problemas que se deben de plantear de manera oficial a la presidenta de México.
Lea también: Presidenta Claudia Sheinbaum viene por tercera vez a Acapulco
“Hay planeamientos que se deben de hacer de manera oficial a la presidenta, como el caso de las familias que deben de ser reubicados ante las afectaciones que sufrieron tras el paso de los huracanes, como en la colonia Francisco Villa donde se tienen ubicadas por lo menos diez casas que ya no pueden seguir en ese mismo lugar”, manifestó.
López Rodríguez, expresó que hay familias que requieren ser reubicadas luego de Otis y John, en la Francisco Villa son diez, en la Lázaro Cárdenas hay unas 20 familias, mientras que en la Libertad son casi cien que están en una situación de riesgo.
A estas se le suman familias de la colonia Manantiales y muchas más que sus casas colapsaron en San Agustín luego que el canal de ese lugar se desbordara porque le ganaron espacio con la construcción de viviendas.
Manifestó que representantes de la Sedatu federal, ya se encuentran realizando recorridos en varias colonias para ver la situación en las que se encuentran las viviendas tras el paso del huracán John.