En las 700 escuelas particulares que hay en Guerrero, los alumnos asisten a clases presenciales, pero sin bajar la guardia, dijo el vocero de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado, Celso Sánchez Castillo.
Explicó en entrevista que, al cambiar el semáforo epidemiológico a color verde y con todo su personal vacunado, se empezó a trabajar en las aulas.
Sin embargo, afirmó que se siguen aplicando los protocolos sanitarios, como es el uso del cubrebocas de manera obligatoria, el gel antibacterial y la sana distancia.
Lee también: Maestros y padres bloquean el bulevar en demanda de predio
"Para nosotros era importante que el maestro estuviera frente a grupo, porque ya era necesario que se tuviera ese contacto con los alumnos, después del confinamiento obligatoria por el Covid-19", indicó Sánchez Castillo.
Aseguró que hasta el momento no se ha presentado ningún tipo de contingencia, sólo falta que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les dé reporte del número de escuelas que cerraron de manera definitiva.
Esto, porque, lamentablemente no todos pudieron con los gastos de la nómina y el mantenimiento de las escuelas, por lo que finalmente tuvieron que cerrar y despedir a su personal, pero no se tiene todavía el dato preciso.