/ martes 6 de septiembre de 2022

Clases presenciales no están al 100% en Guerrero

Cuatro de cada 400 alumnos, no están recibiendo su educación básica

El presidente de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, consideró que es errónea la afirmación de que en la entidad se asiste en un cien por ciento a clases presenciales y dijo que en realidad 4 de cada 400 alumnos, no están recibiendo su educación básica.

En entrevista, explicó que del millón 130 mil estudiantes que forman parte de la matrícula del presente ciclo escolar, no todos asisten a los planteles escolares, por diversos causas y motivos.

Una parte no asiste a los salones de clases porque las escuelas siguen cerradas por la pandemia del Covid-19, otras porque requieren mantenimiento y que se les haga reparaciones.

Lee también: Sedena no ha recibido solicitud de seguridad en escuelas

Díaz Ángeles indicó que sus cálculos están sustentados en reportes que le han hecho llegar, con información real sobre el estado que guardan las escuelas.

Sostuvo que ni la propia Secretaría de Educación Guerrero (SEG) dispone de cifras reales del número de inmuebles escolares que no están en condiciones de abrir, porque no cuentan con presupuesto para repararlos.

Incluso, recordó que las autoridades han reconocido que todavía hay planteles con daños estructurales por afectaciones del terremoto del 7 de septiembre del 2020, a las que se le deben sumar las que siguen cerradas por la pandemia.

El presidente de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, consideró que es errónea la afirmación de que en la entidad se asiste en un cien por ciento a clases presenciales y dijo que en realidad 4 de cada 400 alumnos, no están recibiendo su educación básica.

En entrevista, explicó que del millón 130 mil estudiantes que forman parte de la matrícula del presente ciclo escolar, no todos asisten a los planteles escolares, por diversos causas y motivos.

Una parte no asiste a los salones de clases porque las escuelas siguen cerradas por la pandemia del Covid-19, otras porque requieren mantenimiento y que se les haga reparaciones.

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Díaz Ángeles indicó que sus cálculos están sustentados en reportes que le han hecho llegar, con información real sobre el estado que guardan las escuelas.

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