Una docena de trabajadores de la zona de bares de la costera Miguel Alemán, claman ayuda porque no hay para cuando inicie la recuperación de sus centros de trabajo que resultaron con daños por el paso del huracán Otis.
Estos inmuebles se encuentran sobre la Costera Miguel Alemán y a un costado del centro comercial Costera 125, que llevan ya 18 días de estar entre escombro y montañas de basura.
Lea también: Otorga gobierno de Acapulco reconocimientos a empresarios del sector turístico
En sus buenos tiempos es punto obligado de turistas y residentes, que llegaban a esta parte del Acapulco de la Zona Dorada para quitarse el estrés y convivir con sus amistades.
Uno de los empleados de uno de los bares afectados, Felipe, lamentó que todavía no lleguen las brigadas para hacer el retiro de la basura y los escombros, que obstruyen toda la calle que lleva al restaurante Coco Loco y a la playa.
Incluso, mostró un vehículo que no soportó la fuerza de las rachas de viento y terminó volcado sobre su costado, donde también reposa y da una postal de la devastación que provocó el fenómeno meteorológico.
Aunado a esto, hay un poste de energía eléctrica que también fue derribado por la fuerza de la naturaleza y que también impide la circulación por esa zona de bares.
Entre los negocios afectados están: El Nido, Medio Tiempo, Kabaláh, Thenessy, Beiley, Bumba, Old Bar, entre otros negocios que están cubiertos por láminas y fierros.
Lo grave, comentan otros empleados, es que temen no poder reactivarse para este 20 de noviembre y esperan que las brigadas de limpieza hagan el retiro pronto y puedan recuperarse en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.