El arzobispo de Acapulco Leopoldo González Gonzalez, clamó por la paz en el mundo, y llamó a los ciudadanos a ser artesanos de la paz para poder enfrentar problemas como la violencia y el hambre y la pobreza.
En su mensaje dominical, el prelado católico dijo que la violencia, la extorsión y el cobro de piso, ha provocado el cierre de muchos negocios dejando sin un sustento a familias y empresarios para enfrentar sus necesidades como el hambre y la pobreza.
"La violencia, también cerró caminos en varias comunidades, evitando así el acceso requerido para trasladar víveres para contrarrestar el problema del hambre", precisó en su mensaje.
Dijo que según cifras oficiales, en el mundo hay por lo menos unos 735 millones de personas padeciendo hambre y desnutrición, mientras tanto cada año, se desperdician 570 millones de toneladas de alimentos.
El arzobispo, consideró que una de las causas fundamentales por las que sigue existiendo hambruna en el mundo, es debido a que nuestro sistema económico es excluyente, es necesario -dijo- planear los objetivos de la producción económica en el país.
Agregó que los pobres, afectados por el hambre, la pobreza y la violencia, exigen el derecho de gozar también de los bienes materiales y sociales.
Por último, señaló que no se debe de ser indiferentes con quienes padecen hambre y pobreza en el mundo y el país.