En solidaridad con los prestadores de servicios que se han quedado sin empleo por el cierre de las playas y empresas en Acapulco, ciudadanos instalaron un módulo para regalar alimento a quien más lo necesita de manera voluntaria en la avenida costera Miguel Alemán.
La mañana de este domingo, un grupo de seis personas decidió instalar dos mesas provisionales en el Asta Bandera para obsequiar un plato de alimento, luego de que en días recientes, la desesperación de miles de personas por no obtener recursos económicos por el covid-19, los llevo realizar bloqueos en distintas partes del puerto.
El señor Julio Vladimir Figueroa, aseguró que esta acción fue determinada con un grupo de amigos quienes, a pesar de no ser adinerados, tienen la posibilidad de comprar arroz, frijol, chiles y agua de sabor para regalarla a los que están pasando por un mal momento por la baja economía.
Al lugar, situado en el acceso a playa Papagayo, llegaron vendedores ambulantes con mercancía sobre sus hombros, quienes aseguraron que desde hace días no han logrado concretar buenas ventas, ya que el cierre de playas y los rondines de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno ahuyentan a los pocos bañistas que llegan.
Luego de repartir una gran cantidad de raciones de comida y hasta una fruta como postre, los voluntarios se retiraron del lugar, mientras que de manera sincera, quienes se vieron beneficiados agradecían el gesto de humanidad realizado por este grupo de personas solidarias.