Ciudadanos repudian el bloqueo en la avenida Costera de Acapulco

Ciudadanos solicitaron la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para evitar que se bloqueen las vialidades en una ciudad turística

Pedro Andalón / El Sol de Acapulco

  · viernes 30 de agosto de 2024

Ciudadanos y turistas tuvieron que bajarse de las unidades de transporte público, para dirigirse a sus destinos, bajo los rayos del sol. /Foto: Pedro Andalón / El Sol de Acapulco

Ciudadanos acapulqueños condenaron el bloqueo que desquició la ciudad por más de 7 horas y que realizaron prestadores de servicios turísticos y habitantes del poblado de Puerto Marqués.

Entrevistados por El Sol de Acapulco, solicitaron la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que liberen la avenida más importante del puerto turístico.

“El Gobierno no debe permitir que continúen afectando las vialidades. Uno como visitante, viene a disfrutar el destino de playa, te topas, con estas cosas, yo tengo entendido que el puerto vive del turismo, pero lo están afectando”, afirmó un turista de la Ciudad de México.

Lea también: CAPAMA no cumplió, miles siguen sin agua

También, la señora Fátima, de la colonia Hogar Moderno, reprochó que tuvo que caminar bajo los rayos del sol, que llegó tarde a su trabajo, que esto genera incertidumbre a toda la sociedad.

En un recorrido por la Costera Miguel Alemán, percatamos que ciudadanos tuvieron que bajarse de las unidades de transporte público, para dirigirse a sus destinos, bajo los rayos del sol.

Sin embargo, en el caso de los turistas, tuvieron que caminar varios metros, acompañados de sus maletas, quienes no soportaban el extremo calor de la ciudad turística.

Los abogados laboristas bloquearon de manera intermitente la Costera a la altura del entronque de la calle Wilfrido.

“No soporto más el calor, puedo caminar unos cuantos metros, pero más, es un martirio”, dijo otro turista que caminaba sobre la banqueta.

Este jueves, pobladores y prestadores turísticos de Puerto Marqués, bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de La Diana Cazadora, quienes reclaman agua potable y obra pública, así como luz, servicios públicos, entre otras peticiones.

En este sentido, los entrevistados, coincidieron también que los bloqueos afectan al sector comercial y hotelero, debido a que terminó la temporada vacacional de verano, que las “pocas entradas de dinero” son afectadas, debido a esta crisis de parte de los manifestantes.

“Es grave lo que hace el gobierno no retirar a los que afectan las vialidades, deben hacer algo pronto”, reclamó el señor Felipe de la Coloso.