Ciudadanos expresaron su inconformidad al bloqueo de comerciantes en la avenida Costera Miguel Alemán, quienes exigen censos al Gobierno Federal, y consideraron que afecta la economía del puerto.
El grupo de inconformes amagó con bloquear la avenida turística, debido a que el delegado de los programas sociales en Guerrero, Iván Díaz Hernández no ha atendido sus demandas para incluirlos en el censo del Gobierno Federal.
Lea también: Bienestar atiende a damnificados; aseguran que no habrá más censos
En entrevista con El Sol de Acapulco, el señor Felipe aseguró que los bloqueos afectan la circulación vial, economía y la actividad turística, en medio de la reactivación económica tras el paso de los huracanes “Otis” y “John”.
“Está muy mal la gente solucionar bloqueando las calles, pero estamos afrontando las consecuencias”, indicó.
Por otro lado, la señora Susana, expresó su inconformidad al bloqueo de los comerciantes, quienes los responsabilizó de no llegar a tiempo a su consulta médica.
“Es injusto que las autoridades permitan que continúen los bloqueos por parte de gente gandalla y oportunista”, afirmó.
Durante el bloqueo, observamos la presencia de turistas, trabajadores y adultas mayores caminando sobre la avenida turística, las cuales fueron bajadas por la zona de Condesa.
También, los automovilistas buscaron otras alternativas para obstaculizar el bloqueo de los comerciantes que mantiene bloqueada los dos carriles de la avenida Costera de Acapulco.
Hasta el momento, las autoridades de los tres niveles no han tenido acercamiento con el grupo de inconformes.