Ciudadanos acapulqueños, solicitaron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), que reconsidere el incremento en el costo del servicio doméstico, por considerar que el deficiente suministro no amerita los altos cobros.
De acuerdo con el líder de colonos, Bulmaro Cabrera, la actual administración de la paramunicipal, realizó el incremento en el costo de los recibos del agua potable en zonas como la rural, en donde en poblados como Metlapil los usuarios pagaban una tarifa fija de 40 pesos y ahora les llegan recibos por más de 150 pesos mensuales.
Destacó que, en la mancha urbana del municipio la alza también se apreció como en la colonia Juan R. Escudero, donde los vecinos fueron notificados desde hace meses de que el servicio del agua incrementaría hasta en un 24 por ciento su costo, el cual no consideran como justificable debido a la escasez que se vive en la actualidad.
“Nosotros hemos sido muy prudentes al no tomar calles, al no tomar las instalaciones del Ayuntamiento para no afectar a terceras personas, pero la gente se cansa, la gente también tiene un límite por eso es que vemos protestas de distintos sectores en el Palacio Municipal”, destacó.
De acuerdo a la señora Leticia Salas, la colonia Jardín en sus tres secciones es una de las que más enfrenta la problemática de la falta de agua potable, debido a que los tandeos los dejan hasta por más de dos meses sin el servicio, mientras que los recibos llegan puntuales.