Motivados por la falta de empleo en Acapulco, ciudadanos de distintas colonias instalaron centros de acopio de alimentos no perecederos y juguetes para las personas que más lo necesitan, beneficiando directamente a las familias que se han quedado sin sustento por la pandemia del coronavirus.
El impulsor de la iniciativa ciudadana, Juan Alberto de La O Hernández, informó que la idea nació a través de en grupo de la red social Facebook, donde se conoció la dimensión de la necesidad de muchas personas que se habían quedado sin empleo, por lo que se convocó a la creación de centros de acopio para que los ciudadanos depositen su ayuda humanitaria.
De La O Hernández, detalló que los alimentos recaudados son juntados para armar despensas que son repartidas a las familias de las mismas colonias que más lo necesitan, de quienes previamente son localizadas como afectadas económicamente por la falta de empleo en el puerto.
"Se arman pequeñas despensas y cada quien en sus colonias se hacen visitas y se deja el apoyo. Donde hemos observado que más lo necesitan en el área de Las Cruces, Rena, Zapata, Vacacional, toda esa área de allá donde más han pedido apoyo, de hecho los que se junta de otros lados lo mandamos para allá por la alta demanda", mencionó.
En las mismas mesas receptoras, están siendo acopiados juguetes nuevos o usados en buen estado, con la finalidad de llevar una sonrisa a los más pequeños de los hogares con motivo del Día del Niño, ya que la situación sanitaria no permitirá que muchos padres de familia puedan comprar un obsequio o sacar a pasear con sus hijos este próximo 30 de abril.
Juan Alberto llamó a los ciudadanos que tengan la intensión de hacer donativos, que los hagan a través de la creación de centros de acopios en sus colonias, con la finalidad de ir apoyando a la gente más cercana que se ha quedado sin la fuente de empleo con la cual llevaba el sustento a sus hogares y así hacer una cadena de apoyo en todos los asentamientos del municipio de Acapulco.