A pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha restablecido la infraestructura eléctrica en un 93% por ciento del puerto de Acapulco, ciudadanos desmienten a la paraestatal debido a que cientos de colonias permanecen todavía en penumbras.
La Comisión Federal dijo que es un 7% de la población la que permanece sin el servicio debido a que casas, edificios y otros establecimientos no están en condiciones de recibir el suministro eléctrico.
Lea también: Tortilleros abusan de la tragedia y suben a $35 el kilogramo
Sin embargo, miles de acapulqueños continúan sin energía eléctrica en más de 200 colonias y poblados, señalando que solo en las principales avenidas del puerto y calles más concurridas es donde se ha observado luz.
A través de un comunicado, la paraestatal detalló que son dos mil 900 trabajadores electricistas que han realizado las tareas en puntos estratégicos, utilizando 283 grúas, 875 vehículos, 147 plantas de emergencia, 38 torres de iluminación y 7 helicópteros.
Asimismo se han trasladado más de 3 mil 639 toneladas de materiales que se suman a las 3 mil quinientas que ya se tenían ubicadas en el sitio, desde antes que llegara el meteoro a tocar tierra.
Lo cierto es que ante la notoria presencia de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, en redes sociales y en grupos de whats app las quejas de que no hay luz en sus hogares son constantes.
La CFE explicó que dieron prioridad a la instalación de plantas de emergencias, en hospitales, sistemas de comunicaciones, gasolineras, instalaciones de seguridad pública y Protección Civil y demás establecimientos que prestan servicios prioritarios para la población.