Asociaciones civiles organizadas denunciaron que las autoridades están siendo rebasadas en materia de seguridad y solicitaron acciones inmediatas en prevención, investigación y persecución de los delitos para preservar el orden y la paz pública en Guerrero.
A través de un comunicado señalaron que el aumento de la violencia ha alcanzado a las propias instituciones.
Lee también: Arroja el mar el cadáver de un hombre ensabanado a la playa
“No podemos permanecer indiferentes ante la creciente ola de violencia y los delitos que laceran diariamente a la economía de nuestro Estado”, no podemos seguir siendo testigos impotentes de esta realidad que afecta a nuestras sociedad y pone en peligro la tranquilidad y economía de nuestras familias”, se lee en la misiva.
Por lo anterior, exigieron a las autoridades, que pongan en marcha acciones inmediatas y efectivas para combatir la inseguridad, intensificando los esfuerzos en las áreas de investigación y prevención del delito, brindando a nuestras fuerzas de seguridad los recursos necesarios para cumplir con su deber de proteger a la sociedad.
Señalaron que los tres ordenes de gobierno están fallando en la prevención de los delitos; la investigación y persecución para hacerla efectiva, con el fin de salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos.
Destacaron que a dos años del gobierno estatal, no ha habido resultados positivos por lo que exhortaron a cambiar a los servidores públicos que están a cargo de las instituciones y poner perfiles con conocimiento en el tema de seguridad y procuración de justicia.