Ciudadanos bloquean la avenida Costera por falta de agua potable

Vecinos de la colonia Icacos exigen una bomba de agua, reparación de drenajes y tuberías rotas

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

  · sábado 7 de septiembre de 2024

Vecinos exigen al gobierno municipal y estatal una bomba de agua para que les pueda llegar el suministro del agua potable a sus hogares. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Vecinos de la colonia Icacos bloquearon de manera intermitente un carril de la avenida Costera Miguel Alemán en el sentido que va de la Base Naval al Centro, en exigencia al gobierno municipal y estatal una bomba de agua para que les pueda llegar el suministro del agua potable, y se reparen los drenajes colapsados así como las tuberías rotas.

Desde las 8:00 de la mañana de este sábado un grupo de personas con pancartas en mano impidieron el paso a los automovilistas como medida de presión debido a que dicha problemática ha sido solicitada desde hace meses y han hecho caso omiso a las peticiones.

Lea también: Acapulco sin agua y... ¡Capama da reconocimiento a Abelina López!

“Queremos que llegue a oídos de nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a nuestra presidenta Abelina López, que Icacos cada día esta peor en el sentido de que no tenemos agua suficiente y frecuente, tenemos casi un año que en las partes altas no hay agua”.

Dijo que la alcaldesa prometió una bomba de mayor capacidad para el cuarto de bombeo debido a la que tiene es muy vieja con más de 50 años y es insuficiente para que pueda llegar el vital líquido a los hogares.

Este es el segundo bloqueo que realizan los vecinos de la colonia Icacos, sin embargo, no hay respuesta por parte te de la CAPAMA. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El sistema Papagayo II detuvo el bombeo de agua. / Foto: Cortesía | CAPAMA

“Tenemos drenajes colapsados, ya le solicite al ingeniero Gastélum, que nos haga las reparaciones pertinentes, tenemos las tuberías rotas, no es posible que sigamos apáticos tenemos que dar a conocer esas deficiencias”.

Cabe mencionar que este es el segundo bloqueo que realizan los vecinos de la colonia Icacos, sin embargo, no hay respuesta por parte te de la CAPAMA.

Dicho bloqueo intermitente causó caos vehicular en la zona turística y molestia por parte de los automovilistas quienes algunos gritaron palabras altisonantes a los manifestantes.

Al lugar arribaron autoridades del gobierno municipal para entablar un diálogo con los inconformes y llegar a un acuerdo para evitar el bloqueo, no obstante, estos se negaron debido a que por meses no han resultado lo ya pactado.