Beneficiarios de los comedores comunitarios en Acapulco agradecieron al gobierno del estado la ampliación en el funcionamiento de los mismos hasta el próximo 15 de agosto, ya que aseguraron que sus ingresos han disminuido y la mayoría de dedican al comercio informal en playas y tianguis.
Los ciudadanos de las colonias Simón Bolivar y Ciudad Renacimiento, aseguraron que, a diario acuden con sus recipientes para recibir raciones de comida para su familia, toda vez que la emergencia sanitaria por Covid-19 los ha dejado sin recursos.
"Ojalá se pueda ampliar más que nos siga apoyando el gobernador con la comida, porque no hay dinero ahorita, yo trabajo en el Tianguis de la Zapata, pero nos ponemos y nos vuelven a quitar, no vendemos casi nada", señaló, la señora Magali Rodríguez.
Por su parte, el señor Carlos Antonio Montes, de Ciudad Renacimiento agradeció al Ejército Mexicano y a la Marina por la administración de los comedores, porque mantienen el orden y la disciplina y la gente no se amontona para pedir los alimentos y no hay riego de contagio.
Cabe mencionar, que los más de 40 comedores comunitarios instalados en siete municipios del estado, sirven a diario casi 14 mil raciones de alimentos calientes a las familias más necesitadas y que han sido afectadas durante la actual emergencia sanitaria.