El jefe de la jurisdicción sanitaria 07, Eduardo Diego Valderrama, afirmó que en Acapulco se registran de enero a la fecha 122 casos confirmados de dengue, y mil 200 se mantienen como sospechosos.
En entrevista el jefe de la jurisdicción sanitaria, indicó que las zonas de mayor población como las colonias Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, Progreso, el Centro y la zona poniente en la colonia Jardín, son las de mayor número de casos confirmados hasta el momento.
Indicó que aún con los 122 casos de dengue registrados en Acapulco, la situación este año en comparación al 2020 se puede decir que es de mayor control.
"Afortunadamente, no se tiene ningún fallecimiento de alguna persona por dengue en la ciudad, sin embargo, se debe de seguir manteniendo medidas de prevención en los hogares, no teniendo objetos donde se pueda almacenar agua y la limpieza para evitar la proliferación del mosco transmisor", precisó.
Dijo que en los lugares de mayor población, se han intensificado las medidas de prevención con los operativos de fumigación y abatización por parte de las autoridades del sector salud de los tres órdenes de gobierno.
Indicó que la intensión es mantener el control del dengue, así como del zika y la chikungunya.