El senador de la República, Manuel Añorve Baños, anunció que citará a comparecer la próxima semana al secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, "siquiera para verle la cara" y lo invitaré que visite Acapulco.
En conferencia de prensa que ofreció en el puerto, en donde habló de diversos tópicos, entre estos, se pronunció para que el presupuesto federal correspondiente al ejercicio del 2022, sirva para la reactivación de la economía de Guerrero.
Ahí criticó al secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, porque no ha traído ningún programa de apoyo al sector y "cree que con el Tren Maya, llegará el turismo".
Por ello, insistió, que es necesario un presupuesto que permita reactivar la economía del estado, que sea un punto decisivo en el desarrollo regional y de atención a la obra pública.
Lee también: Desea Mario Moreno éxito al gobierno de Evelyn Salgado
El senador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Añorve Baños, consideró que el actual secretario de Turismo, Miguel Torruco “ya debería renunciar”, desde que ocupa el cargo no “pelea nada y por ello cuenta con un presupuesto pequeño y siempre ha estado ausente de la disputa de los recursos extraordinarios".
“Ese señor que se dice secretario de Turismo, es exactamente un turista, porque aquí en Guerrero no se le ve, no ha traído absolutamente ningún programa de apoyo al sector en estos tiempos de pandemia y por el sismo que afectó al sector hotelero, por eso lo citaré la próxima semana a comparecer al Senado", señaló.
En otro punto, se pronunció en contra de los matrimonios infantiles y recordó que hay una ley que penaliza de 4 a 10 años el matrimonio infantil forzoso, que no deben permitirse y ponerse fin a los usos y costumbres.
También negó que esté interesado en ocupar la presidencia del PRI en el estado, pues aseguró que está enfocado en su agenda legislativa y no le interesa, al tiempo que aseguró desconocer que el ex gobernador Héctor Astudillo Flores haya sido invitado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En el tema de reforma eléctrica, Manuel Añorve, dijo que no aceptarán presiones y que en la discusión se diga como va a bajar el costo de la luz, "el secretario de la CFE, Manuel Bartlett y de Energía, Rocío Nahle, tienen que explicar en el debate los beneficios de la reforma para la población".