Molestia e incertidumbre ha causado a cientos de madres de familia de diferentes colonias de Acapulco que acudieron este día a la sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el Bulevar Vicente Guerrero de Acapulco, para recibir la tarjeta del programa Beca Benito Juárez para sus hijos.
Los anterior, debido a que este día solo les fue entregado dicho beneficio a las mujeres que alcanzaron a recibir por parte de los empleados de la Secretaría del Bienestar dentro del horario laboral de ellos, hasta las 4:30 de la tarde.
Lee también: Denuncian irregularidades en los censos por John en la Costa Chica
Pese a haber sido citadas no fueron atendidas pues ante la multitud de personas que fueron atendidas el tiempo no les alcanzó.
La señora Patricia Ventura madre de una estudiante de primero de secundaria señaló que ella tuvo que pedir permiso en su empleo para ir a recoger la tarjeta porque ya tenía una cita con un horario asignado.
“Estoy parada aquí desde temprano, la fila está exageradamente larga, el sol está muy caliente y el calor es insoportable, no es posible que estos servidores no puedan organizarse para que todos recibamos la tarjeta sin tener que venir dos veces, son muy lentos”, refirió muy molesta.
Comentó que un empleado del Banco del Bienestar salió a verificar la cantidad de personas que esperaban, pero al ser cuestionado por la demora, les informó que supuestamente la atención solo era hasta el horario establecido por la sucursal.
Dicha información generó molestia entre las mujeres, quienes ya llevaban largas horas en la fila para recibir la beca.
La situación para los tutores se volvió aún más desalentadora cuando se les dio a conocer que de no obtener la tarjeta en el horario establecido, sería hasta el próximo año cuando podrían obtener dicho plástico.