Tras advertir que todo camión o tracto camión doble remolque que circulen en la ciudad y avenida Escénica, será infraccionado porque tienen estrictamente prohibido hacerlo durante el día, el director de Movilidad y Transportes, Ruperto Rodríguez González, aclaró que éstos sólo podrán utilizar esta vialidad y calles del puerto de las 00:00 horas a las 04:00 de la madrugada.
El funcionario indicó que el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, los instruyó para que se vigile que camiones pesados y tráileres, así como las pipas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), no circulen durante el día por la avenida Escénica por las calles de la ciudad.
Por ese motivo, indicó que tanto oficiales viales como de movilidad, están llevando a cabo operativos de vigilancia, para detectar cualquier camión de carga o doble remolque y quien infrinja el reglamento de tránsito se le aplicará la respectiva infracción.
Admitió que hay algunos que insisten en hacer caso omiso a lo que establece el reglamento, por lo que se está procediendo a infraccionarlos y se les advierte que en caso de reincidir corren el riesgo de que se le detenga la unidad y se lleve al corralón.
El director de Movilidad y Transportes, Rodríguez González, por otro lado, anunció que los semáforos que se colocaron sobre la calle Urdaneta, en estos momentos sólo están con luz amarilla, porque están a la espera de que les sea entregado por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado la concesión.
Indicó que el estado colocará la semaforización del sistema de transporte Acabús en todo Cuauhtémoc y se activarán junto con los que están ya en la calle Urdaneta.
“En estos momentos lo que estamos haciendo en socializar los semáforos con la ciudadanía, de tal forma que se acostumbren a respetarlos cuando se pongan a funcionar”, finalizó el entrevistado.